Los viajes en coche pueden resultar de lo más aburridos para los más pequeños de la casa. Por ello, y para que no se pongan nerviosos y distraigan al conductor, os proponemos algunas ideas que les mantendrán ocupados y entretenidos durante todo el trayecto.
- Tablets y móviles: Aporvéchate de las nuevas tecnologías e instala algunos de sus vídeos o juegos favoritos para que les entretenga durante todo el camino. Algunas películas e incluso videojuegos pueden ser didácticos, pero siempre es necesario controlar el tiempo que pasan los niños frente a la pantalla, ya que están sometidos a un elevado número de estímulos.
- Descanso: Como ya hemos mencionado en otros posts, descansar durante largos trayectos es necesario para todos los ocupantes del vehículo pero, además, si llevamos niños en el coche ese descanso les servirá para correr, jugar, saltar y descargar parte de su energía mientras toman un poco el aire.
- Audio libros o juegos en familia: Hablamos del clásico “Veo, veo” o de todas esos CD’s que contienen historias y cuentos que a los más pequeños encantarán.
- Evita las horas calurosas: Comenzar el viaje de madrugada es una buena idea, así aprovecharás las horas de sueño del pequeño que, nada más subir al coche, caerá rendido haciendo que no se aburra y que el trayecto le resulte más corto.
Estas son solo algunas ideas para que podáis viajar con niños largas distancias sin que se aburran. ¡Si se te ocurre alguna más no dudes en compartirlas con nosotros!