Ahora que el otoño ha llegado de manera oficial, es hora de hacer un recordatorio a algunas normas de seguridad vial que, aunque presentes todo el año, toman especial relevancia durante esta estación:
- Puesta a punto del coche: Asegúrate de que, después de las vacaciones, tu coche está en condiciones óptimas. Revisa los niveles de aceite, el líquido de frenos, las luces, el limpiaparabrisas y realiza todos los cambios que resulten necesarios.
- Velocidad: El otoño es época de lluvias, y se duplica el tiempo que se necesita para frenar el vehículo. Mantén la velocidad adecuada a la hora de conducir.
- Cinturón de seguridad: Usa el cinturón de seguridad siempre durante todo el año.
- Pronóstico del tiempo: Antes de emprender un viaje consulta cuáles serán las condiciones meteorológicas que tendrás para conducir. Otoño es una estación muy bonita, pero muy inestable también en lo que al tiempo se refiere.
- Hojas secas: Quizá no lo sabías, pero las hojas secas en el suelo crean peligros, más aún si están mojadas, como por ejemplo el aquaplaning.
Conducir de manera segura y prudente es necesario independientemente de la época del año en la que nos encontremos. Recuerda que así estás aumentando no solo tu seguridad, si no también la de los demás conductores que circulan cerca de ti en la carretera.