Aunque no es algo común, todavía se da el caso de personas que se equivocan de combustible al repostar en la gasolinera, ante esta situación deberás tomar las medidas oportunas entre las que se encontrará vaciar el propio depósito. Es mejor darse cuenta en el momento ya que, de haber recorrido unos kilómetros, habrá causado daños en el motor.
Notarás ruidos en el motor y el vehículo terminará por detenerse, por ello, ante el primer síntoma, no dudes en apagar el motor. Vacía el depósito y límpialo con maquinaria y productos específico para retirar todo la gasolina que haya podido circular. Presta atención a la bomba inyectora ya que, de haber circulado mucho, es posible que necesites cambiarla.
Si has repostado por debajo de un cuarto del depósito, el coche funcionará con normalidad, aunque es probable que aprecies un humo blanco saliendo del tubo de escape. Si superamos el cuarto del depósito notaremos el humo blanco, tirones, y el coche terminará por detenerse.
En este último caso será necesario vaciar el depósito del combustible, tubos e inyectores. Es probable que tengas que cambiar el catalizador y se recomienda, también, sustituir el filtro del combustible y bujías.