¡Ha llegado el momento! ¡Ya podemos viajar!
7 junio, 2021
¿PUEDO CONDUCIR CON CHANCLAS?
15 julio, 2021
Show all

¿QUÉ TIPO DE FURGONETA NECESITO?

¿Qué tipo de furgoneta necesitas? Esta es la pregunta que siempre te hacen cuando llamas a una empresa de alquiler de furgonetas. Y lo cierto es que nunca sabemos la respuesta, ¿sabemos cuántos tipos de furgonetas hay en el mercado? La verdad es que no. Es imposible saber todos los modelos de furgonetas y vehículos de carga que existen, pero no te preocupes, porque hoy desde Servirapit alquiler de furgonetas en Barcelona te intentaremos ayudar para que sepas decir que furgoneta quieres cuando vayas a hacer una mudanza o quieras transportar algún material.

No te vamos a decir todos los modelos que existen, pero en referencia al tamaño y a las medidas, te vamos a explicar como se clasifican las furgonetas según su tamaño. Y para ello, lo mejor es que primero veas una foto, ya que una imagen vale más que mil palabras.

Te habrás encontrado con el caso de que un mismo modelo de furgoneta tenga diferentes tamaños, como es en caso de la Nissan NV400. Es cierto que todas son del mismo modelo, pero a su vez pueden ser: NV400 L2 H2, L3 H2, L1 H1….

 

¿QUÉ SIGNIFICAN LOS CÓDIGOS L1, L2, L3 Y L4?

Estos códigos alfanuméricos se emplean para determinar con exactitud las medidas de las furgonetas con relación a su longitud. Es decir, dependiendo del código el modelo de furgoneta tendrá cierta longitud.

  • L1: longitud corta
  • L2: longitud media
  • L3: longitud larga
  • L4: longitud extralarga

 

 

¿QUÉ SIGNIFICAN LOS CÓDIGOS H1, H2 Y H3?

Respecto a esta segunda tanda de códigos, funcionan de un modo similar a los anteriores. Sin embargo, se refieren exclusivamente a la altura de la furgoneta, por lo que cierto código va relacionado a una altura determinada.

  • H1: techo estándar
  • H2: techo alto
  • H3: techo muy alto

 

Con estos datos ya te puedes hacer una idea de qué tipo de furgoneta de alquiler es la que más de conviene, pero siempre se puede detallar un poquito más y por eso queremos seguir ayudándote.

Para empezar, estos datos te indican las medidas totales del vehículo, pero lo que tienes que tener en cuenta son las medidas del interior del espacio de carga.

Respecto a la altura, las furgonetas tipo H1, tienen una altura interior aproximada de 1,65, por lo que sería el vehículo indicado si lo más ancho que tienes que llevar es un colchón o algún mueble pequeño. En cambio, si quieres llevar un frigorífico y lo quieres llevar de pie, lo ideal es que utilices una furgoneta del tipo H2 o H3, que tienen una altura que oscila entre 1,90 y 2,15m.

 

¿PUEDO TRANSPORTAR UN FRIGORÍFICO TUMBADO?

Esta es otra de las preguntas básicas que nos hacemos cuando realizamos una mudanza. La respuesta es sí, lo único que hay que tener en cuenta es que después hay que dejar la nevera de pie 24 horas desenchufada.

Respecto a la longitud, las furgonetas del grupo L1 tienes una longitud interior aproximada de 2,60m. Las del grupo L2 de 3 metros. Las furgonetas más largas como son las de los grupos L3 y L4 tienen una longitud de carga de entre 3,70 a 4,10 metros.

 

Otros datos importantes que debes saber es que, aunque una furgoneta sea más grande que otra, no significa que pueda cargar más peso. Por ello siempre es importante mirar en la ficha técnica de cada vehículo para ver cual es la carga útil de la furgoneta de alquiler y no arriesgarnos a una multa. También, si vas a llevar un material de unas medidas muy concretas y no estás seguro de que coja en la furgoneta, es mejor que los comerciales de Servirapit para que te informen de las medidas exactas del interior, ya que, por ejemplo, en el interior de la caja del vehículo, el ancho entre ruedas no se corresponde con el ancho total del espacio de carga.

Por ello, siempre que vayas a realizar un alquiler de furgonetas, te recomendamos que llames al teléfono 936 56 70 20, o manda un WhatsApp al 610 36 29 25 con tus dudas y nosotros te ayudaremos en todo cuanto podamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?