¿TE HAS ENCONTRADO EL COCHE HELADO?

¿CUANDO TENGO QUE RENOVAR EL CARNET DE CONDUCIR?
27 noviembre, 2019
¿CONOCES LA ZONA DE BAJAS EMISIONES PERMANENTE DE BARCELONA?
22 enero, 2020
Show all

¿TE HAS ENCONTRADO EL COCHE HELADO?

Seguro que más de una vez te ha pasado que te has levantado por la mañana para ir a trabajar, has ido al coche y tenía una gran capa de hielo encima. Y lo peor es, que, a la hora de arrancarlo, no lo consigues y probablemente hayas llegado tarde al trabajo porque te has retrasado quitando el hielo.

Salvo que tengas un garaje donde resguardar el coche, lo más probable es que termines encontrándote con esta situación bastantes veces durante el invierno. Por eso, hoy desde Servirapit alquiler de furgonetas en Barcelona queremos darte algunos consejos para que puedas solucionarlo rápidamente.

 

¿Cómo puedo quitar el hielo de la luna del coche?

  • Echa vinagre sobre el cristal

Suele decirse que más vale prevenir que curar. Debes saber que el vinagre no se congela hasta llegar a los 16 grados bajo cero. Llena un recipiente con tres cuartas partes de vinagre y una de agua y rocíalo por la noche sobre la luna para que actúe como una capa de protección invisible ante la escarcha. Puedes llevar siempre una botella en el maletero para tenerlo siempre a mano. Todos los vehículos de alquiler de Servirapit están bien cuidados durante la noche para evitar esta situación.

 

  • Arranca el motor y pon la calefacción

En el caso de que hayas olvidado echar vinagre la noche anterior y te encuentres con la escarcha en el cristal por la mañana, arranca el coche y pon la calefacción con dirección a la luna delantera. Ten en cuenta que al principio el aire no saldrá muy caliente, pero es preferible que sea así para evitar los cambios bruscos de temperatura y que el cristal se rompa.

 

  • Alcohol etílico

Obviamente no con poner la calefacción nos libraremos por completo del problema y si no ayudamos un poco, podemos tardar demasiado en que todo el hielo se derrita. Jamás uses un rascador, ya que corres el riesgo de rayar el cristal. Ni tampoco eches agua hirviendo o sal. El agua hirviendo puede hacer estallar el cristal. En lugar de ello, usa alcohol etílico, ya que este actúa rápidamente deshaciendo el hielo.

 

¿Qué hacer si el coche no arranca por el frío?

Gira la llave e intenta aguantarla en esta posición unos cinco segundos, pero nunca más de 10, ya que puede sobre calentarse. Si así no enciende, espera un par de minutos antes de intentarlo de nuevo. Todas las furgonetas de alquiler de Servirapit disponen de baterías de gran potencia para que esto no ocurra y podáis emprender la marcha rápidamente.

 

Si tiene que ver con que la batería esté fría, puedes colocar un paño caliente y seco sobre ella para que vaya entrando en temperatura y se recupere. Si el coche de alquiler es de gasolina, tendrás que apretar un poco el acelerador para inyectarle más combustible al motor y ayudarle a que encienda.

 

Desde Servirapit alquiler de coches baratos esperamos que estos consejos te resulten lo más útil posible en estos días de frío y heladas. No olvides pasarte por nuestras oficinas en Sant Vicenç dels Horts y consultar toda nuestra oferta de furgonetas de alquiler, o también consúltalo en nuestra web www.servirapit.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *