Ahora que se acerca la Semana Santa, y que muchos estaréis pensando en hacer una escapada en coche para desconectar, creemos que es el momento de refrescar algunos consejos para hacer tu viaje más seguro.
- Puesta a punto: Antes de salir de casa revisa que el coche está en buen estado, las ruedas están bien, el nivel de aceite es el adecuado, las luces funcionan, la silla homologada, si llevas niños, está correctamente instalada, etc.
- Descansa: Se recomienda parar siempre que sea necesario para estirar las piernas.
- No consumas alcohol ni drogas: Son dos de los factores que más índice de accidentes generan.
- Velocidad moderada: Lo importante es siempre llegar al destino, no importa que sea más tarde.
- Respeta la señalización: Si cambias de país presta especial atención a este punto, la normativa y señalización puede variar.
- Deslumbramientos: Cuidado con ellos, por las noches son muy peligrosos debido a las luces de los demás coches. Durante el día ten especial cuidado con el sol, lleva siempre unas gafas de sol en el coche.
- Condiciones meteorológicas: Si son adversas pon especial atención en la carretera y disminuye la velocidad.
- Previsión: Estudia las distintas rutas para llegar a tu destino, así podrás elegir la mejor. Si viajas a zonas montañosas no olvides llevar unas cadenas en el coche por si aparece nieve.
- Cinturón de seguridad: Úsalo siempre en todos los asientos del vehículo.
Recuerda que, al volante, no pones en riesgo solo tu vida y la de tus acompañantes, si no la de todos los que circulan por la carretera.