7 CONSEJOS PARA ALQUILAR FURGONETAS
26 septiembre, 2019
ALQUILER DE FURGONETAS EN BAIX LLOBREGAT
17 octubre, 2019
Show all

¿SE PUEDE AHORRAR COMBUSTIBLE?

Hoy desde Servirapit te queremos hablar sobre cómo ahorrar combustible para tu próximo alquiler de furgoneta o turismo. ¡Si quieres saber más sobre este tema debes leer esto!

 

¿Se puede ahorrar combustible?

La respuesta es Sí. Ahorrar combustible es más sencillo de lo que te puedes llegar a imaginar.

Muchas veces basta con cambiar un poco tus hábitos al volanteCuando realizas un alquiler de furgoneta o vehículos industriales, la velocidad al volante, la carga, o incluso el uso del aire acondicionado o la calefacción pueden ser factores determinantes.

 

CINCO CONSEJOS PARA AHORRAR COMBUSTIBLE EN EL ALQUILER DE VEHÍCULOS

Probablemente, ya sabes que conducir con demasiado peso en tu vehículo suele ocasionar un aumento del gasto de carburante de aproximadamente un 6%. Sin embargo, en el alquiler de furgonetas pocas veces podemos evitar ir con carga, ya que las alquilamos para eso, por lo que desde Servirapit te dejamos algunos consejos que sí que puedes aplicar:

 

  • Arranque y puesta en marcha

Es aconsejable que en los alquileres de furgoneta o turismos que funcionan con gasolina inicies la marcha inmediatamente después de que una vez hayas arrancando el motor, ya que, en este tipo de vehículos, el motor no requiere tanto tiempo para poder exigirle al vehículo.

En cambio, cuando realizas un alquiler de vehículos de motor diésel, suele ser mejor esperar unos segundos antes de que comiences la marcha. Al contrario que en los motores de gasolina, el motor tarda un poco más en lubricarse del todo.

 

  • Moderar la velocidad

Siempre es bueno que conduzcas en marchas largas y a bajas revoluciones. Es por eso que en la ciudad siempre suele ser posible que utilices la 4º o 5º marcha, pero siempre respetando los límites de velocidad.

Cuando hablamos de moderar la velocidad de tu vehículosiempre debes de buscar una fluidez en la circulación, como por ejemplo evitando los frenazos, aceleramientos y cambios de marcha innecesarios.

 

  • No debes tener el motor encendido cuando no es necesario

Debes de saber que cuando no estás utilizando el motor mientras estas parado el combustible puede llegar a consumir unos 130 cc. Por eso es recomendable que apagues el motor cuando no lo estés usando. Por ejemplo, cuando haces una parada prolongada esperando a cargar una mercancía.

 

  • Uso del aire acondicionado

Es mejor que uses el aire acondicionado solamente cuando sea necesario, por ejemplo, cuando tengas una temperatura exterior a 25ºC, ya que el aire acondicionado suele consumir un 12% del combustible.

 

  • Es mejor usar el freno del motor

El uso del freno motor (ir reduciendo marchas hasta detenernos) es más económico que el uso del punto muerto o el ralentí. Si sueltas el acelerador cuando vayas a frenar, verás que se va a detener el suministro de combustible, Esto hace que ahorres hasta un 2%.

 

Desde Servirapit esperamos que te hayan resultado útiles estos consejos para ahorrar combustible durante el alquiler de furgonetas, camiones o turismos. Si quieres obtener más consejos y novedades en la circulación, sigue leyéndonos para encontrar más artículos como este.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *