¿SABES QUÉ RESTRICCIONES DE MOVILIDAD PUEDE HABER EN TUS VACACIONES POR UN REBROTE?

¿CONDUCIMOS CON TODOS LOS MEDIOS DE SEGURIDAD PARA LOS NIÑOS?
7 julio, 2020
TODO LO QUE NECESITAS SABER CUANDO LLEVAS UNA CARAVANA
10 agosto, 2020
Show all

¿SABES QUÉ RESTRICCIONES DE MOVILIDAD PUEDE HABER EN TUS VACACIONES POR UN REBROTE?

Durante este mes de julio, estamos viendo que cada día aparecen más y más casos de rebrotes de Coronavirus, y muchos tenemos miedo de viajar ante la posibilidad de quedarnos atrapados en algún lugar del país, pero ¿SABES QUÉ RESTRICCIONES DE MOVILIDAD PUEDE HABER DURANTE TUS VACACIONES POR UN REBROTE? En SERVIRAPIT RENT A CAR te lo explicamos:

 

El pasado mes de junio decayó el Estado de Alarma decretado el 14 de marzo por la crisis sanitaria del Coronavirus. De este modo, España entraba en la denominada nueva normalidad. Tras varios meses de limitaciones en el ámbito de la movilidad, la población puede desplazarse con su coche de alquiler libremente por el territorio nacional. Así pues, se levantaban las restricciones a los recorridos por distintas provincias o regiones autonómicas que estaban establecidas en el Estado de Alarma.

Sin embargo, esta libertad de movimientos, que ahora permite irse de vacaciones en coche de alquiler a la otra punta del país, puede volver a restringirse en el caso de que se registren rebrotes del Covid-19, algo que ha sucedido en la gran mayoría de comunidades autónomas. Los más importantes se han detectado en las provincias de Aragón, Lleida y Lugo. En el caso de Aragón, el Gobierno Regional se vio obligado a aplicar medidas restrictivas de la antigua fase 2, pero no se ordenó el confinamiento total de la zona como sí se ha hecho en la provincia de Lleida.

 

El pasado 4 de julio la Generalitat de Catalunya puso en cuarentena, al menos durante 15 días, la comarca del Segrià debido al aumento de casos de coronavirus. A partir de ese día quedaron restringidas las entradas y salidas del territorio, donde residen unas 210.000 personas. Un total de 25 controles policiales garantizan que estos desplazamientos se limitan a lo estrictamente permitido (en caso contrario, las multas van de los 100 a los 600 euros). Según ha informado el gobierno catalán, se puede acceder y salir de la comarca con tu coche de alquiler por motivos laborales o por una causa de fuerza mayor. Cabe señalar que las restricciones no afectan a la circulación de coches de alquiler por autovías y autopistas cuando se trata de movilidad con origen y destino fuera del Segrià, siempre y cuando no se salga de estas vías. Las autoridades han recomendado a la población que permanezca en sus municipios de residencia y limiten sus desplazamientos.

Este caso demuestra que es posible que por ejemplo una familia vaya a pasar las vacaciones a otro punto del país y que un rebrote de Coronavirus en su lugar de destino o de origen les obligue a cambiar los planes. No obstante, la prioridad del Gobierno Central es evitar un confinamiento general, algo que solo sucedería si algún brote se descontrolara y produjera una transmisión comunitaria. En este sentido resulta imprescindible cumplir las recomendaciones sanitarias realizadas por el Gobierno para evitar una reactivación de la enfermedad. Por ello, el Ministerio de Sanidad ha lanzado recientemente una campaña en redes sociales para concienciar a la población de la necesidad de no bajar la guardia ante el Covid-19 bajo el lema: No lo tires por la borda.

 

Desde Servirapit, te recomendamos seguir las normas establecidas por el Ministerio de Sanidad: lávate las manos con jabón, desinféctate las manos con gel hidroalcohólico, mantén la distancia de seguridad de 2 metros, y usa la mascarilla (algo ya obligatorio en todo el país). 

En los desplazamientos en coche de alquiler, es obligatorio llevar mascarilla durante el viaje si los ocupantes no residen en el mismo domicilio. Por lo que, si un grupo de amigos se va de vacaciones juntos en coche de alquiler juntos, sería obligatorio el uso de la mascarilla por todos los ocupantes del vehículo.

En Servirapit coches de alquiler te intentamos seguir informando de todas las noticias relacionadas con la movilidad y el Covid-19. Si estás pensando en irte de vacaciones y tienes alguna duda, llámanos al teléfono 93 656 70 20 y te informaremos de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *