Si en el anterior artículo hablamos de los problemas legales que puede causar el no pasar la ITV; hoy en Servirapit vamos a daros algunos consejos sobre los principales puntos a controlar para pasar la ITV a la primera.
Luces y señalización. Numerosas inspecciones desfavorables son causa de un mal funcionamiento de luces e intermitencias, por lo que es importantísimo revisar este aspecto al menos una vez al mes en busca de cualquier anomalía.
Frenos. Los frenos son vitales en tu coche. Revisarlos una vez al año, comprobar el líquido de frenos, estar atento por si se ruidos es clave además de acudir al taller si detectas algo extraño en el tacto del pedal.
Sistema de escape y catalizadores. Podemos alargar su vida si tenemos en cuenta aspectos como subir el vehículo a bordillos o dejar el motor en ralentí antes de comenzar la marcha. A los 60.000 kilómetros es recomendable revisar el catalizador.
Suspensión. Protagonizada por los amortiguadores, los cuales hay que revisar cada 20.000 kilómetros y cambiarlos a los 80.000. Suelen ser otro de los puntos por los que un vehículo no pasa la ITV.
Neumáticos. De gran relevancia, y cada vez más. Su deterioro es inevitable pero controlable, por lo que hay que vigilarlos cada poco.