¿QUÉ TIPO DE FURGONETA NECESITO?
29 junio, 2021
PARKING PARA FURGONETAS EN BARCELONA
27 agosto, 2021
Show all

¿PUEDO CONDUCIR CON CHANCLAS?

¿Sabes si está permitido conducir con chanclas? ¿Me pueden multar por ello? Como cada verano, a muchos nos surge la pregunta de si podemos conducir con chanclas. Por ello, hoy desde Servirapit alquiler de coches Barcelona te hacemos llegar este post para intentar acabar con todas las dudas en la medida de lo posible.

En líneas generales, el Reglamento General no establece ninguna norma específica sobre el calzado en la conducción, por lo que no es sancionable el hecho de ir al volante con un tipo de calzado concreto. Sin embargo, sí podemos llegar a tener algún inconveniente si se considera que esto afecta a la seguridad de su conducción.

No obstante, aunque no hay ninguna norma específica sobre el calzado en la conducción y con todo lo que ha leído anteriormente, SÍ QUE PUEDE SER UN ACTO SANCIONABLE. Dicho de otro modo, si un agente de tráfico opina que las chanclas no te permiten manejar bien los pedales, te puede sancionar con una MULTA DE HASTA 80 EUROS. Para ampararse con la ley, el agente puede referirse a varios artículos del Reglamento que se refieren a la obligación del conductor de garantizarse libertad de movimientos en el vehículo y evitar interferencias en una conducción segura.

¿Y cómo afecta a la libertad de movimientos una chancla? Al tratarse de un calzado que no está bien sujeto al pie, puede darse el caso de que en una situación de emergencia se desplace o se suelte de modo que el conductor sea incapaz de controlar correctamente los pedales.

Para evitar cualquier riesgo de accidente o incluso una posible multa y no te afecte al bolsillo, desde Servirapit alquiler de coches Barcelona te recomendamos utilizar siempre un calzado que vaya bien sujeto al pie mientras conduce, que permita una correcta sujeción a los pedales y evitar que se resbale.

Si se va de viaje o a realizar una actividad concreta y necesita un calzado específico que no es el más adecuado para conducir, como por ejemplo chanclas, tacones o botas de montaña, llévelo en una bolsa en el maletero, y conduzca con un calzado más idóneo para la conducción.

 

Si este verano tienes pensado pasar unos días en la playa, en la montaña, o en el lugar que tu prefieras para irte de vacaciones, recuerda que en Servirapit disponemos MINIBUSES DE ALQUILER, DESDE 5 A 9 PLAZAS. Y por supuesto, también disponemos de varios modelos de COCHES DE ALQUILER para que elijas el que más se adapte a ti. Llámanos o manda un WhatsApp al 610 36 29 25 y pregunta por precios y disponibilidad.

ALQUILA TU COCHE O MINIBUS… ¡Y DISFRUTA DEL VERANO CON SERVIRAPIT!

 

alquiler de furgonetas en Gelida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?