¿PODREMOS LLEVAR EL CARNET EN EL MÓVIL?

¡HA LLEGADO LA HORA!
31 julio, 2019
NAVEGA SIN INTERNET
13 agosto, 2019
Show all

¿PODREMOS LLEVAR EL CARNET EN EL MÓVIL?

Hoy en SERVIRAPIT, queremos informarle de las últimas novedades de la Dirección general de Tráfico:

¿Estás ya cansado de tener que preparar toda tu documentación antes de subir al coche?

Hasta ahora, aunque el trayecto en coche fuese muy corto, teníamos que tener a mano el DNI y carnet de conducir si no queríamos recibir una sanción de la Guardia de Tráfico. Por eso, la DGT está preparando una aplicación dónde podremos todos los conductores podremos darnos de alta, acceder a nuestro permiso de conducir de forma digital y a la documentación del vehículo. Aunque de momento, este es un proyecto en fase de creación y aún no hay una fecha prevista para su implantación.

De hecho, el carnet de conducir es un documento oficial emitido por el Ministerio del Interior con foto, todos nuestros datos y el número de DNI, por lo que también sería un método de identificación válido para ir a votar en unas futuras elecciones.

¿Y cuál es la documentación que debemos llevar en el vehículo?

Si queremos evitar sanciones, debemos tener el permiso de circulación y la pegatina de la última ITV que haya pasado nuestro vehículo. En SERVIRAPIT, siempre que alquiles uno de nuestros vehículos, te haremos entrega de toda la documentación del vehículo. Además, también te entregaremos un chaleco reflectante y un parte amistoso que esperamos no tengas que utilizar. Aunque la ley también exige al propietario de un vehículo disponer de un seguro, no es necesario tener en el coche la póliza del seguro, ya que los agentes de tráfico pueden comprobar en el lugar si el vehículo está asegurado. De todas formas, siempre será mejor llevar todos los papeles encima.

En www.servirapit.com siempre queremos contarles las últimas novedades de la DGT. Y recuerdas que, si necesitas contratar un servicio de alquiler sin conductor, en SERVIRAPIT encontrarás todo lo que necesitas. También puedes consultarnos por WhatsApp al 610 362 925, o bien llámanos al número 93 656 70 20

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *