QUÉ HACER SI ME EQUIVOCO AL REPOSTAR COMBUSTIBLE

CÓMO EVITAR QUE SE EMPAÑEN LOS CRISTALES DE TU FURGONETA DE ALQUILER
11 marzo, 2019
¿PUEDO FUMAR EN UN VEHÍCULO DE ALQUILER?
4 abril, 2019
Show all

QUÉ HACER SI ME EQUIVOCO AL REPOSTAR COMBUSTIBLE

Equivocarse de combustible al repostar puede ser un error importante que puede provocar daños considerables en tu coche vehículo de alquiler. ¿Qué pasa si le echas gasolina a un Diésel o gasoil a un gasolina? Es un despiste poco frecuente, sin embargo las posibilidades de error aumentan cuando alquilas un vehículo, sea coche furgoneta o camión o si conduces un coche de empresa que no es tuyo. Si quieres saber qué hacer para no estropear el vehículo, En Servirapit te asesoramos continúa leyendo y sigue nuestros consejos.

 

¿QUÉ HACER SI TE HAS EQUIVOCADO AL ECHAR COMBUSTIBLE?

Estar fatigado, puede acarrear despistes y en cualquier momento te puede pasar factura. A la hora de echar el carburante puedes cometer un error y tu instinto hacerte coger la manguera equivocada. ¡Ojo! Si te percatas en ese mismo momento deja de echar carburante y avisa rápidamente al seguro para que lleven el coche al taller y procedan a purgar y limpiar el depósito, tubos y otras piezas del motor.

 

¿QUÉ PASA SI ME EQUIVOCO AL REPOSTAR Y ARRANCO LA FURGONETA O CAMIÓN DE ALQUILER?

Este despiste puede ser aún más grave si nos damos cuenta una vez pasados algunos metros o incluso kilómetros ya que puede provocar daños graves en el motor de nuestra furgoneta de alquiler. Aunque las consecuencias son bastante parecidas a la hora de detectar el problema, hay ciertas diferencias si se trata de un motor de gasolina o de un motor Diésel.

 

QUÉ HACER SI PONGO GASOLINA EN MOTOR DIESEL

Si ponemos gasolina en un coche Diésel, aunque sea poca cantidad, lo más probable es que notemos ruidos graves en el motor. En ese caso deberemos parar el motor al instante, y si no se hace, las consecuencias serán aún más graves y el vehículo terminará por detenerse solo.
Será necesario vaciar el depósito entero y limpiar con una maquinaria especial todos los componentes que hayan sido afectados, prestando especial atención a los inyectores, bomba inyectora y el filtro de gasoil. En caso de que el daño haya sido importante es probable que la bomba de inyección deba ser cambiada por una nueva.

 

QUÉ HACER SI PONGO DIESEL EN MOTOR DE GASOLINA

Si, por lo contrario, lo que hacemos es echar diésel en un vehículo de gasolina, veremos un humo mucho blanco en el tubo de escape, aunque el vehículo seguirá funcionando de forma habitual. En caso de que hayamos repostado más de un cuarto de depósito el humo blanco será mayor y notaremos tirones hasta que el motor acabe por detenerse.
Ante esta situación será necesario vaciar el depósito de combustible entero, tubos e inyectores. También será recomendable sustituir el filtro de combustible y bujías para prevenir que a la larga haya consecuencias peores.

En definitiva, en caso de caer en el error de equivocarse de combustible, es mejor que dejes los experimentos para otro tipo de situaciones y llames al seguro de asistencia o a la compañía de alquiler en caso de que el vehículo haya sido alquilado para llevarlo al taller lo antes posible y evitar daños más graves.

 

Si necesitas un vehículo industrial y te estás planteando la opción de alquilar furgonetas en Barcelona , en Servirapit disponemos de una completa gama de furgonetas y camiones para alquilar con los mejores precios. Llame al 93 656 70 20 o escribe al 610 36 29 25.

 

Recuerda que tenemos s tu disposición cualquier tipo de vehículo para alquilar:

Alquiler de furgonetas baratas

Alquiler de coches pequeños y económicos

Alquiler de camiones con plataforma elevadora

Alquiler de camiones descubiertos y volquete

Alquiler de furgonetas de hasta 3,70 de largo

 

Llama ahora y haz tu reserva para el próximo fin de semana llamando al teléfono de reservas: 936567020. Nuestros comerciales estarán encantados de atenderte y asesorarte en tu elección para que el alquiler de furgoneta o alquiler de coche en Bardelona sea del todo perfecto!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *