Tras las merecidas vacaciones se acerca el momento de regresar a la rutina del día a día y, como nos preocupa tu seguridad, queremos hacer un recordatiro de las normas básicas a tener en cuenta para que la operación retorno no te suponga ningún problema:
- Últimos días de agosto: Agosto es el mes de vacaciones por excelencia, y su último día siempre suele venir cargado de un tráfico intenso protagonizado por todos aquellos que han querido apurar al máximo sus vacaciones. Por ese motivo te animamos a que te lo tomes con paciencia, o adelantes unos días tu vuelta.
- Estado del vehículo: Igual que al inicio de las vacaciones, antes de comenzar el trayecto de vuelta recuerda revisar el estado en el que se encuentra tu vehículo. Tienes que tener en cuenta que ha recorrido muchos kilómetros y ha sido sometido a altas temperaturas, por lo que garantízate un trayecto seguro comprobando que todos los elementos del coche funcionan como corresponde.
- Organiza: Como siempre, te recomendamos que organices tu viaje planificando rutas alternativas y zonas de descanso.
- Maletero: Coloca el equipaje de forma segura y organizada en el maletero, evitará riesgos en caso de que el vehículo pierda el control o tenga que realizar una maniobra brusca.
- Horas para realizar el viaje: El amanecer y el atardecer son los momentos del día donde sufrirás mayores problemas de visión ya que el sol se sitúa de manera frontal. Si es inevitable conducir a esas horas, asegúrate de llevar unas buenas gafas de sol.
Y, recuerda, aunque quede poco para llegar a a casa: ¡No bajes la guardia en los últimos kilómetros!