Parece algo muy obvio pero no todos son conocedores al máximo de la documentación obligatoria para llevar en el coche. Es importante conocer que hay documentación que no es obligatoria pero que en caso de llevarla podrá ahorrarnos minutos de espera así como que no es necesario llevar los papeles originales bastando con una fotocopia siempre y cuando este compulsada por un notario a la Jefatura Provincial de Tráfico. Desde Servirapit os recordamos la documentación obligatoria:
Permiso de conducir. Si no lo tenemos cuando nos lo demande un agente de tráfico pueden multarnos con 10 euros. Si tenemos algún error en los datos o esta caducado las multas pueden ascender a 80 y 200 euros. En caso de habernos retirado el carné pero no haber hecho caso a la orden y continuar conduciendo, ya nos multarán con 500 euros y cuatro puntos.
Permiso de circulación. Es expedida por la DGT y se reflejan los datos del coche como matricula, bastidor, matriculación, kilómetros y cilindrada. Si nos lo olvidamos, pagaremos también 10 euros, pero si no está en vigor la multa ascenderá a 500.