INTERMITENTES, ESOS HÉROES OLVIDADOS

Sabes cuántos kilómetros puede recorrer un coche en reserva?
21 mayo, 2019
DI ADIÓS A LOS TRIÁNGULOS DE EMERGENCIA
3 julio, 2019
Show all

INTERMITENTES, ESOS HÉROES OLVIDADOS

Alquiler de furgonetas baratas en Cervelló

En Servirapit procuramos que nuestras furgonetas estén en perfectas condicione y listas para nuestros clientes. Para comprobarlo puedes acceder a nuestra página web, donde podrás ver toda nuestra flota de vehículos.

Las luces intermitentes son uno de los mejores recursos que tiene un conductor para evitar accidentes. Señalizar con antelación (no justo al girar) un cambio de sentido o de dirección, hace que el coche que va detrás pueda reducir la velocidad a tiempo y evitar un choque trasero. Salvo que nos guste firmar partes amistosos, lo mejor es señalizar cualquier movimiento con los intermitentes.

 

Los intermitentes hay que utilizarlos antes de girar, no mientras lo hacemos.

 

Sólo hay que presionar ligeramente la palanca del intermitente hacia arriba o hacia abajo según hacia el lado al que nos dirijamos, pero no todos los conductores parecen tenerlo claro, bien por dejadez, porque no son conscientes del riesgo que pueden ocasionar, o simplemente porque ignoran o no ven necesaria este tipo de señalización. Nada más lejos de la realidad. Para evitar situaciones de riesgo en ciudades y carreteras es imprescindible utilizar los intermitentes. Te explicamos cómo usarlos correctamente.

Cómo y cuándo utilizar los intermitentes

Cualquier cambio de dirección o maniobra debemos señalizarlo, pero no de cualquier manera. Lo haremos utilizando la regla de seguridad RSM (Retrovisor-Señal-Maniobra). Primero hay que observar el tráfico ayudándonos de los retrovisores, si vemos que es viable realizar la maniobra debemos indicarlo con el intermitente –en su defecto con el brazo- y esperar unos segundos para dar tiempo a advertir al resto de usuarios. Sólo tras comprobar que la situación del tráfico lo permite, no hay riesgo y tenemos visibilidad suficiente, podemos realizar la maniobra.

  • Para cambiar de dirección: asegúrate de que la velocidad y distancia de los vehículos que se acercan en sentido contrario te permiten realizar la maniobra sin peligro. Si no estás seguro, no realices la maniobra.
  • Para cambiar de carril o ante cualquier desplazamiento: antes de reducir la velocidad debes advertir de tu intención al resto de usuarios activando el intermitente. Algunos vehículos cuentan con sistema de cambio de carril para una mayor seguridad.

 

 

  • Para realizar un adelantamiento: es una de las situaciones que más riesgos provoca en carreteras secundarias. En este caso, hay que mantener el intermitente activado durante la maniobra completa, es decir, hasta que vuelves a incorporarte a tu carril.
  • Para salir de una rotonda: las glorietas son unos de los puntos donde más accidentes urbanos se producen, porque muchos conductores no conocen las reglas para circular por una rotonda. Si activas el intermitente de la derecha estarás informando de tu intención de salir por la siguiente salida tanto al conductor que espera para incorporarse a la rotonda como al conductor que circula por detrás de ti. Es muy importante utilizar los intermitentes en las glorietas para evitar accidentes.
  • Para realizar una parada o para indicar tu intención de aparcar: Si vas a parar en doble fila, en un arcén, has visto un sitio para aparcar el coche… es importante advertir al conductor que circula detrás de tu intención de frenar el coche y pararte. Activa el intermitente hacia el lado que vas a parar y asegúrate que éste guarda la suficiente distancia de seguridad para no colisionar con tu vehículo.
  • Para incorporarte a la circulación: tanto desde parado en una calle, en un arcén de una carretera o cuando te incorporas a una autopista… siempre debes indicarlo activando el intermitente y tratar de adaptarte a la velocidad a la que circula el resto de vehículos para no provocar peligros innecesarios.

Si quieres leer más cosas interesantes o tienes alguna pregunta no dudes en llamarnos al 93 656 70 20 o escribir a nuestro servicio de WhatsApp al 610 36 29 25.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas ayuda?