En Servirapit procuramos que nuestras furgonetas estén en perfectas condicione y listas para nuestros clientes. Para comprobarlo puedes acceder a nuestra página web, donde podrás ver toda nuestra flota de vehículos.
Las luces intermitentes son uno de los mejores recursos que tiene un conductor para evitar accidentes. Señalizar con antelación (no justo al girar) un cambio de sentido o de dirección, hace que el coche que va detrás pueda reducir la velocidad a tiempo y evitar un choque trasero. Salvo que nos guste firmar partes amistosos, lo mejor es señalizar cualquier movimiento con los intermitentes.
Los intermitentes hay que utilizarlos antes de girar, no mientras lo hacemos.
Sólo hay que presionar ligeramente la palanca del intermitente hacia arriba o hacia abajo según hacia el lado al que nos dirijamos, pero no todos los conductores parecen tenerlo claro, bien por dejadez, porque no son conscientes del riesgo que pueden ocasionar, o simplemente porque ignoran o no ven necesaria este tipo de señalización. Nada más lejos de la realidad. Para evitar situaciones de riesgo en ciudades y carreteras es imprescindible utilizar los intermitentes. Te explicamos cómo usarlos correctamente.
Cómo y cuándo utilizar los intermitentes
Cualquier cambio de dirección o maniobra debemos señalizarlo, pero no de cualquier manera. Lo haremos utilizando la regla de seguridad RSM (Retrovisor-Señal-Maniobra). Primero hay que observar el tráfico ayudándonos de los retrovisores, si vemos que es viable realizar la maniobra debemos indicarlo con el intermitente –en su defecto con el brazo- y esperar unos segundos para dar tiempo a advertir al resto de usuarios. Sólo tras comprobar que la situación del tráfico lo permite, no hay riesgo y tenemos visibilidad suficiente, podemos realizar la maniobra.
Si quieres leer más cosas interesantes o tienes alguna pregunta no dudes en llamarnos al 93 656 70 20 o escribir a nuestro servicio de WhatsApp al 610 36 29 25.