Como siempre insistimos: La seguridad durante la conducción es el factor más importante. Este verano, para aumentarla, debemos tener en cuenta un accesorio que cobrará especial importancia, hablamos de las gafas de sol, y de cómo elegir aquellas que mejor me protejan la vista con el fin de evitar accidentes.
Exige siempre calidad, las gafas de sol deben cumplir los controles de la UE y asegurar que protegen del sol, además deberán ir acompañadas de un certificado que indique cual es el filtro de protección de sus lentes.
Las gafas de sol polarizadas son siempre la mejor opción durante la conducción, ya que evitan los deslumbramientos, reducen el contraste en la carretera y tienen mejores filtros UV. Eso sí, debes tener en cuenta que el precio de unas gafas de sol polarizadas aumenta de forma considerable respecto a las que no lo están pero, aún así, ten en cuenta que es una inversión en seguridad.
Elige unas gafas de sol con montura ligera, de lo contrario te sorprenderás teniendo que recolocarlas todo el rato durante la conducción. Recuerda, también, que debes elegir un modelo que proteja los laterales de los ojos y el cráneo, así evitarás los reflejos que inciden de modo lateral.
Por último, respecto al color de las lentes, evita los tonos azules o negros ya que son los peores para la conducción. Los cristales naranjas son recomendables para la conducción nocturna o con niebla; por su parte, los verdes son ideales para aquellos que padezcan hipermetropía. Pero, si tenemos que elegir los mejores colores en las lentes para conducir esos son, sin duda, el gris y el marrón.
Este verano recuerda que, al volante, lo primero es siempre la seguridad.