En nuestro anterior artículo hablábamos a modo introductorio sobre el momento ideal en el cambio de marcha y las distintas opiniones según a quien consultemos. En Servirapit vamos a dar una opinión desde el punto de vista técnico.
Comenzamos la marcha de nuestro vehículo con la primera marcha, donde nos encontramos con la marcha más corta de todas, es decir, con mucha fuerza y poca velocidad, en la que solo obtendremos ruido y mucho consumo. Pasamos a segunda marcha cuanto antes siempre que al embragar el motor no se quede bajo de vueltas y así sucesivamente.
Debemos tener en cuenta en que situación estamos conduciendo y adaptarnos al momento ya que si nos encontramos en una pendiente ascendente tendremos que alargar los cambios de marcha buscando un poco de “lanzamiento” para que al cambiar tengamos mucha fuerza disponible. Por otra parte si vamos cuesta abajo o estamos a punto de coronar una cuesta a la que le sigue un descenso, podemos adelantar el cambio de marcha y aprovechar la inercia