¿CUANDO TENGO QUE RENOVAR EL CARNET DE CONDUCIR?

DESCUBRE LAS VENTAJAS DEL ALQUILER DE COCHES EN SERVIRAPIT RENT A CAR
15 noviembre, 2019
¿TE HAS ENCONTRADO EL COCHE HELADO?
15 enero, 2020
Show all

¿CUANDO TENGO QUE RENOVAR EL CARNET DE CONDUCIR?

El carnet de conducir es uno de esos documentos que todos llevamos en la cartera, pero que pasa desapercibido entre todas las tarjetas que llevamos. Sin embargo, es uno de los más útiles ya que hacemos uso de él cada vez que conducimos un vehículo de alquiler.

Uno de los despistes más comunes es dejar que nuestro carnet de conducir caduque, pero, ¿sabemos qué clase de consecuencias tiene esto? Desde SERVIRAPIT “Rent a Car” te lo contamos en este artículo:

Como cualquier documento oficial, el carnet de conducir tiene también fecha de caducidad. Esto significa que cada cierto tiempo la administración nos exige renovar el permiso, de forma que tenemos que acreditar que nuestras habilidades siguen siendo las necesarias para conducir coches y furgonetas de alquiler de forma segura.

Existen numerosos permisos de conducir, dependiendo de la clase de vehículo de alquiler que necesites. Dependiendo también de ello, la fecha de caducidad de nuestro carnet de conducir será diferente, de forma que no todos los permisos se renuevan al mismo tiempo. Los permisos AM, A1, A2, A, B tienen un periodo de duración de 10 años hasta que el conductor sea mayor de 65, momento en el que la duración puede reducirse dependiendo de cada caso, aunque suele ser a 5 años. Sin embargo, los permisos de las clases C1, C1+E, C, C+E, D1, D1+E, D y D+E tienen una vigencia de 5 años hasta que se cumplen los 65, momento en el que pasa a ser de 3 años. Recuerda que en SERVIRAPIT alquiler sin conductor, disponemos de una gran flota de coches, camiones y furgonetas de alquiler en Barcelona.

 

¿CUÁLES SON LAS CONSECUENCIAS EN CASO DE CONDUCIR CON EL CARNET CADUCADO?

Uno de los despistes más comunes es conducir con el carnet de conducir caducado. Tan común es esto que, según la DGT, cerca del 10% de los conductores conduce a diario con su permiso de conducción caducado, una acción que no deja de ser una infracción que, como tal, conlleva una sanción.

Conducir con el permiso caducado equivale, a efectos prácticos, a conducir sin carnet. Es, por tanto, una infracción calificada como grave, penada con una multa económica de 200€, aunque eso sí, sin reducción de puntos.

No obstante, para que no te ocurra esto, cada vez que realices un alquiler de vehículos en SERVIRAPIT, te comunicaremos si te ha caducado el carnet o si tienes que acudir a renovarlo en breve.

 

¿CÓMO PODEMOS RENOVAR EL CARNET DE CONDUCIR?

En la actualidad, el proceso para renovar el carnet es muy sencillo para los conductores, ya que se puede realizar en cualquier centro de los que conocemos comúnmente como psicotécnico. Aquí debemos superar determinadas pruebas físicas (de agudeza visual, oído…) y, tras comprobar que todo sigue en orden, abonar la tasa que marca la DGT, en este caso de 24,10€.

Tras ello, recibiremos un permiso temporal de conducción con una duración de 90 días, que únicamente nos permitirá circular con una furgoneta de alquiler por toda España, aunque en un plazo que rara vez se excede de 30 días recibiremos en nuestro domicilio el nuevo carnet, ya definitivo, con la nueva fecha de caducidad.

Para ver más artículos de este tipo, no dudes en visitar nuestra web www.servirapit.com. Para cualquier consulta sobre el alquiler de vehículos en Barcelona, llámanos al teléfono 93 656 70 20 o manda un WhatsApp al 610 36 29 25.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *