Consejos para viajar de forma más sostenible

¿ES OBLIGATORIO LLEVAR MASCARILLA EN EL COCHE?
9 junio, 2020
Show all

Consejos para viajar de forma más sostenible

Si te encuentras en planes para viajar, es la oportunidad para que cambies el enfoque tradicional. Las nuevas tendencias en todas las actividades sociales se refieren a la sostenibilidad unida al ecologismo y a la reducción de consumo en recursos de todo tipo. La idea central detrás de esto es mejorar el mundo que les dejamos a nuestros hijos. Para dar cobertura a esta expectativa, podemos comenzar por pequeñas acciones anteriores incluso a nuestro viaje.

Encontrar las mejores tarifas energéticas

Por ejemplo, una acción siempre necesaria se refiere a verificar el tipo de plan al que estamos suscritos con nuestra compañía de energía como puede ser Baser de EDP o Endesa. Por supuesto es posible conocerlos por sus medios de contacto como puede ser a través del teléfono de EDP o de cualquier otra compañía con la que tengas tu suministro. En efecto, al contactar a EDP por teléfono, recibes datos sobre su manejo y procesos que te ubican en su sostenibilidad y cómo colaboran con el ambiente. La decisión de trabajar con ellos será totalmente tuya, pero toma en cuenta que el mundo está cambiando y es necesario una transformación integral de nuestras actitudes.

Igualmente puedes comparar los precios de electricidad en la región y específicamente el precio de las tarifas de luz en tu localidad. Así, al comparar los precios de la electricidad, descubrirás la presencia de pequeñas empresas comercializadoras con un enfoque cercano a los puntos anteriores. Es tu oportunidad para llegar a puerto sostenible o, por lo menos, empezar el viaje.

Al salir de viaje, lleva ese nuevo paradigma contigo

En efecto, si ya perteneces a la legión de personas que prefieren la sostenibilidad, debes convertirlo en una conducta permanente, es decir, no vale que sea solo en tu hogar o trabajo. Si viajas, por ejemplo, para pasar vacaciones, es imprescindible que todo lo que hagas se centre en la sostenibilidad. A continuación, te mostramos algunas opciones para que esta actitud se haga visible:

  • Prefiere medios de transporte de poco consumo energético: coches eléctricos, tren o similares.
  • Cuando llegues a destino, planifica muy bien tus salidas de manera de reducir en lo posible los viajes largos o innecesarios.
  • Elige una opción que tenga certificaciones en aspectos como sostenibilidad ecología y similares. Las alternativas comienzan a superar a las convencionales porque de verdad es un cambio de paradigma en el comportamiento humano.
  • Para tus paseos, elige un medio mecánico de fuerza humana como bicicletas, patines o monopatines.
  • Entra en contacto con las personas de la región, aprovecha de cultura y productos que serán más económicos y enriquecedores que los de carácter industrial. Además, colaboras con el enfoque sostenible, porque ellos están en el mismo barco.

Si decides quedarte…

Esta es una situación que más de una vez se presenta. Llegamos a vacacionar, pero visualizamos nuestros años dorados en ese lugar. Así que es bueno planificar para que la elección sea sostenible en el tiempo. Algunas cosas que puedes hacer es verificar el coste de los servicios y cómo se pueden manejar.

En este artículo obtendrás información valiosa sobre cómo realizar esta travesía de la mejor manera posible y asumiendo un conocimiento inapreciable durante la misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *