CONSEJOS PARA CONDUCIR UN COCHE CON HIELO EN LA CARRETERA

CONSEJOS ANTES DE ALQUILAR UNA FURGONETA EN INVIERNO
10 diciembre, 2020
¿CUÁLES SON LAS INFRACCIONES MÁS COMUNES DE LA DGT Y CUÁNTOS PUNTOS QUITAN?
29 enero, 2021
Show all

CONSEJOS PARA CONDUCIR UN COCHE CON HIELO EN LA CARRETERA

Conducir un coche de alquiler con hielo en la carretera y en el propio vehículo es una de las situaciones que mayor riesgo puede suponer para el conductor en estos meses de invierno. La fuerte caída de las temperaturas durante la noche, la lluvia o la presencia de humedad en el ambiente pueden contribuir a la aparición de hielo en la carretera.

Es importante saber cómo conducir cuando nos enfrentamos con el coche a una zona que presenta hielo en el asfalto. Lo primero que debes tener en cuenta es que la distancia de frenado va a aumentar considerablemente. Quizás el doble o, incluso, el triple de lo habitual.

A continuación, desde SERVIRAPIT coches de alquiler en Barcelona te damos algunos consejos y trucos para una mejor conducción de tu coche en presencia de hielo:

  • Cuidado con los acelerones. Cuando hay presencia de hielo en la carretera, el neumático necesita un poco más de tiempo para agarrarse correctamente al asfalto. Acelerando rápidamente sólo se consigue que las ruedas giren más rápido impidiendo conseguir el agarre necesario, lo que podría provocar una pérdida de control del coche. Para evitarlo, acelera poco a poco y tendrás una buena tracción.
  • Conduce suavemente. Reduce la velocidad e intenta conducir con suavidad. Si se desliza la parte trasera en algún momento, no pierdas la calma. Retira el pie del acelerador para que los neumáticos recuperen tracción de nuevo. De este modo, el coche irá recuperando por él mismo la dirección correcta. Nuestros coches de alquiler son de nueva generación, por lo que cuentan con funciones de estabilidad electrónica que impiden que el vehículo se desvíe de la trayectoria marcada por el volante.
  • No des frenazos, e intenta usar los frenos lo mínimo. Si frenas bruscamente, provocarás una mayor pérdida de control del coche aumentando el riesgo de accidente.
  • Aumenta la distancia de seguridad. Piensa siempre que, si el vehículo que tienes delante frena o pierde el control, debes ser capaz de esquivarlo o detener tu marcha a tiempo. Con el hielo la distancia de frenado siempre será mucho mayor

 

Cuando la temperatura es inferior a los cuatro grados, el riesgo de que aparezcan placas de hielo se incrementa enormemente. Si hace frío y ha llovido o hay humedad persistente es probable que se formen placas de hielo. Si, además, circulas por zonas en la que apenas toca el sol las probabilidades son mucho más altas. Por ejemplo, es común encontrar hielo en las entradas y salidas de los túneles.

Desde SERVIRAPIT ALQUILER DE COCHES EN BARCELONA te aconsejamos de comer prevenir y minimizar los riesgos en la circulación. Por ello nuestros coches de alquiler son siempre de última generación con los más modernos sistemas de seguridad. Puedes ver todos nuestros vehículos en la página web www.servirapit.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas ayuda?