Como saben, la principal función de los testigos luminosos que aparecen en el panel de un coche de alquiler consiste en prevenir un mal mayor avisando al conductor de un posible problema en el vehículo. Gracias a los sistemas electrónicos y la tecnología en los nuevos coches de alquiler, es posible controlar todos los dispositivos.
En SEVIRAPIT coches de alquiler en Barcelona, cada uno de nuestros vehículos puede tener diferentes avisos, según los dispositivos que tenga. Lo que sí sucede es el código de color con el que se indican los distintos niveles de peligrosidad de la avería, son iguales en todos los vehículos (blancos, azules, verdes, rojos, etc.…). Cada color indica una circunstancia, el rojo por ejemplo sugiere una situación de alarma de peligro para el vehículo o los ocupantes. En cambio, los amarillos advierten de la necesidad de una revisión en alguna parte del coche de alquiler.
¿CUÁNDO SE MANIFIESTAN LOS TESTIGOS LUMINOSOS DEL COCHE?
Al poner en marcha nuestro vehículo, muchos de los testigos luminosos coche se iluminan a modo de comprobación de su correcto funcionamiento. Aunque no estaría mal que vigilásemos de vez en cuando que estos no estén fundidos, ya que, en ese caso, no podrían advertirnos. Estas luces se apagarán solas siempre que no se presenten anomalías en el coche de alquiler.
Cuando se encienden, es probable que se mantengan fijas o incluso que lleguen a parpadear según la gravedad. El objetivo es llamar la atención del conductor y notificarle el posible fallo.
¿CUÁLES SON LOS TESTIGOS TÍPICOS DE UN COCHE?
A continuación, desde SERVIRAPIT coches de alquiler en Barcelona, vamos a responderos que significan esos testigos luminosos:
En SERVIRAPIT Rent a Car tenemos todos los coches de alquiler con sus respectivas revisiones hechas para que no se te encienda una luz en medio del viaje. Puedes consultar todos ellos en nuestra página web www.servirapit.com
Y si has dejado tu coche en el taller por una avería, llámanos al teléfono 936 56 70 20 y te ofreceremos el mejor coche de sustitución.