¿CONOCES LA ZONA DE BAJAS EMISIONES PERMANENTE DE BARCELONA?

¿TE HAS ENCONTRADO EL COCHE HELADO?
15 enero, 2020
ADBLUE, EL ADITIVO OBLIGATORIO
6 febrero, 2020
Show all

¿CONOCES LA ZONA DE BAJAS EMISIONES PERMANENTE DE BARCELONA?

En Servirapit siempre queremos ponerte al día de las últimas novedades del tráfico en Barcelona. Y, por si aún no estabas informado, desde que comenzó el año 2020, ha entrado en vigor la zona de baja emisiones permanentes.

La Zona de Bajas (ZBE) Rondes de Barcelona ha limitado la circulación de los vehículos más contaminantes (que no disponen del distintivo ambiental de la DGT) los días laborables entre las 07:00 y las 20:00. No obstante, todos los vehículos de alquiler de Servirapit disponen de estos distintivos.

¿Sabes por qué? En Servirapit alquiler sin conductor te lo contamos:

La contaminación es un grave problema de salud que nos afecta a todos, y que, sobre todo, afecta a las personas mayores, niños, mujeres embarazadas y a personas con enfermedades cardiorrespiratorias o crónicas. Y Barcelona supera los niveles de contaminación marcados por la OMS de manera diaria.

¿Qué se conseguirá con la ZBE Rondas de Barcelona?

Dejaran de circular por la ciudad unos 50 mil vehículos al día, un 20% de los que circulan diariamente. Con esto, se reducirá un 15% de las emisiones de NO2.

 

¿Qué hacer si tu vehículo no tiene distintivo ambiental?

  • Comprueba si pertenece a uno de estos grupos:
    • Transportistas profesionales. Disponen de un año de plazo para registrarse.
    • Vehículos de personas con movilidad reducida o servicios de emergencias deben estar registrados para circular.
  • Se pueden solicitar autorizaciones para poder circular 24 horas (con un máximo de diez días).

Como ya sabes, todos los coches de alquiler, furgonetas de alquiler, así como camiones y otro tipo de turismos de alquiler de Servirapit “Rent a Car” son los más novedosos del mercado, como nuestro nuevo Renault Captur Life, recién incorporado a la flota. Todos nuestros vehículos de alquiler Barcelona disponen de los dispositivos ambientales de la DGT para poder circular sin problema por la Ciudad Condal.

 

Las personas con movilidad reducida pueden circular con un vehículo sin etiqueta ambiental de la DGT, tanto si es el conductor como el ocupante del vehículo, siempre que previamente haya tramitado el registro metropolitano. Hay dos tipos de autorizaciones:

  • Vehículos de personas con movilidad reducida. Para solicitar la excepción de este tipo es imprescindible que la persona titular tenga una discapacidad igual o superior al 33% y superior al baremo de movilidad reducida, que valora la dificultad de utilizar un transporte colectivo.
  • Transportes colectivos de personas con movilidad reducida. Vehículos adaptados para el transporte de personas con movilidad reducida. Han de estar registrados en la DGT con la clasificación por criterios de utilización de vehículo correspondiente al transporte PMR.

 

¿Cómo se puede tramitar el registro de los vehículos?

  • A través de la web zbe.barcelona
  • Presencialmente, en la AMB Zona Franca (C/ 62, nº 16-18), y en el Instituto Municipal de Personas con Discapacidad de Barcelona.
  • Por correo postal, rellenando la solicitud de la web, y enviar una copia a la siguiente dirección:

Registre d’autorizacions ZBE

Àrea Metropolitana de Barcelona

C/ 62, nº 16-18, Zona Franca

 

El registro del vehículo se revolverá en un periodo máximo de 15 días hábiles desde la solicitud. Una vez aceptada la solicitud, la autorización tendrá una vigencia de 2 años.

Desde Servirapit, esperamos haberte ayudado con esta información. Y si tu vehículo no dispone de este distintito, no dudes en aprovecharte de nuestras últimas ofertas y pregunta por nuestros coches de alquiler en Barcelona en el teléfono 93 656 70 20.

Puedes consultar todos los vehículos de alquiler de Servirapit en la web www.servirapit.com

también puedes echar un vistazo a nuestro artículo sobre los diferentes distintivos medioambientales en el siguiente enlace: https://alquilerfurgonetaservirapit.com/sabes-significan-las-etiquetas-medioambientales/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *