¿CONDUCIMOS CON TODOS LOS MEDIOS DE SEGURIDAD PARA LOS NIÑOS?

Consejos para viajar de forma más sostenible
30 junio, 2020
¿SABES QUÉ RESTRICCIONES DE MOVILIDAD PUEDE HABER EN TUS VACACIONES POR UN REBROTE?
22 julio, 2020
Show all

¿CONDUCIMOS CON TODOS LOS MEDIOS DE SEGURIDAD PARA LOS NIÑOS?

¿Cuántas veces oímos a familiares o conocidos decir voy cerca, circulo a baja velocidad, en ciudad no es necesario, o que en los asientos de atrás no es necesario? Quizás, no solo haya escuchado alguna de estas frases, sino que haga uso habitualmente de alguna de ellas y siga pensando que el cinturón de seguridad no sirve para nada.

Hoy en Servirapit alquiler de furgonetas queremos informarte de que estas pudieron ser alguna de las excusas utilizadas por el 23% que en 2019 viajaban en turismo o en furgoneta, y que no hacían uso del cinturón de seguridad en el momento del accidente. Si lo hubiesen llevado puesto, este porcentaje se reduciría a la mitad.

Debido a que su uso es uno de los pilares fundamentales en las políticas de seguridad vial de la Unión Europea, policías de tráfico realizan varias campañas de controles de seguridad relativas al cinturón de seguridad.

La DGT ha invitado también a participar a los ayuntamientos, para que las policías locales conciencien y vigilen el uso que se hace dentro de los municipios, donde el uso del cinturón es menor.

Según la última encuesta sobre actitudes de los usuarios de la vía, realizada en 38 países, el 80% de los españoles declara utilizar el cinturón de seguridad como conductor, un 81% reconoce haberlo utilizado como pasajero en el asiento delantero del coche y el 70% como pasajero en los asientos traseros del coche.

 

Modificación en la Ley de Permiso por Puntos

Para el año 2020, la Dirección General de Tráfico está trabajando en la modificación de la Ley de Permiso por Puntos y una de las novedades previstas es aumentar de 3 a 4 el número de puntos a retirar por no llevar puesto el cinturón de seguridad.

 

El traslado de los menores, responsabilidad del adulto

Si importante es que lo adultos hagan uso del cinturón de seguridad, en el caso de los menores el uso correcto de los sistemas de retención infantil es fundamental. Por eso desde Servirapit alquiler de furgonetas, queremos indicarte toda la normativa referente a esto:

La legislación española obliga a que los menores de edad de estatura igual o inferior a 1,35m, además de viajar con el sistema de retención infantil adecuado a su talla y peso, deberán ir sentados obligatoriamente en los asientos traseros de los vehículos, excepto:

  • Cuando el vehículo no disponga de asientos traseros
  • Cuando todos los asientos traseros estén ya ocupados por otros menores de las mismas características.
  • Cuando no sea posible instalar en dichos asientos traseros todos los sistemas de retención infantil.

 

Según el Reglamento de Circulación, los sistemas de retención infantil se instalarán en el vehículo siempre de acuerdo con las instrucciones que haya facilitado su fabricante, instrucciones en las que se indicará de qué forma y en qué tipo de vehículos se pueden utilizar de forma segura.

En Servirapit alquiler de furgonetas queremos mantenerte informado de toda la normativa de seguridad y puedas conducir nuestras furgonetas de alquiler de la forma más segura. Consulta cualquier duda por WhatsApp al número 610 36 29 25 y no te pierdas todos nuestros servicios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *