CERO EMISIONES EN 2040: ADIÓS A LOS COCHES DIÉSEL, GASOLINA E HÍBRIDOS

¿TIENES QUE IR A LA DEIXALLERIA?
22 abril, 2021
¡Ha llegado el momento! ¡Ya podemos viajar!
7 junio, 2021
Show all

CERO EMISIONES EN 2040: ADIÓS A LOS COCHES DIÉSEL, GASOLINA E HÍBRIDOS

Hoy desde Servirapit, queremos hablarles de la nueva norma aprobada por el Gobierno de España. Según el nuevo proyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética aprobado en el Consejo de Ministros el 19 de mayo, a partir del año 2040 sólo se podrán vender automóviles de cero emisiones. Esta medida implica que todos los automóviles nuevos a partir de ese año no podrán llevar motor de combustión.

Sin embargo, esto no implica que los automóviles que se hayan vendido hasta ese año 2040 no puedan seguir circulando… al menos hasta el año 2050, cuando se pretende que todo el sistema eléctrico del país sea 100% renovable.

Otro de los objetivos para los próximos diez años sería tener en circulación cinco millones de vehículos con nulas o bajas emisiones. Así lo ha establecido el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima, el cual define los objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, de penetración de energías renovables y de eficiencia energética.

 

Además, se mantiene la obligatoriedad de que los municipios con más de 50.000 habitantes cuenten con una zona de bajas emisiones antes de 2023. Esta medida, que ya se ha instaurado en grandes ciudades como Madrid o Barcelona, pasaría a afectar a un total de 23,6 millones de habitantes, más de la mitad de la población del país, ya que la mayoría de las capitales de provincia superan este número de habitantes. Por ello, los centros urbanos de cientos de municipios tendrán que dotarse de planes y crear vías adecuadas para bicicletas o patines eléctricos.

En lo que respecta a las estaciones de servicio y gasolineras, las que superen los 10 millones de litros comercializados tendrán que disponer de una infraestructura de recarga eléctrica de por lo menos 50 KW. En cualquier caso, cualquier nueva gasolinera construida a partir de 2021 tendrá que disponer de un punto de carga para vehículos eléctricos.

 

Ante cualquier nueva norma en materia de circulación vial, desde Servirapit alquiler de furgonetas en Barcelona, les informaremos de todas las novedades.

Recuerden que, si necesitan un coche o furgoneta de alquiler, pueden contactar con nosotros a través del teléfono 936 56 70 20. Llamen ahora y les ayudaremos a elegir el vehículo de alquiler que más se adapte a ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?