CARGA TU FURGONETA DE MANERA SEGURA

ALQUILER DE FURGONETAS EN BAIX LLOBREGAT
17 octubre, 2019
ALQUILA TU VEHÍCULO CON BOLA EN SERVIRAPIT
8 noviembre, 2019
Show all

CARGA TU FURGONETA DE MANERA SEGURA

Hoy desde SERVIRAPIT, os traemos hasta este blog las mejores pautas de cómo colocar correctamente la carga en una furgoneta de alquiler, aprovechando todo su espacio y, por supuesto, que la carga no influya de manera negativa en la conducción.

Lo primero que debemos saber es que estamos conduciendo un vehículo al que no estamos tan acostumbrados, al igual que no llevamos la misma carga que llevamos en los coches. Normalmente las furgonetas de alquiler que utilizamos para mudanzas o grandes traslados tienen más altura y peso que los coches, por lo que viajar a una velocidad inadecuada puede provocar salidas de la calzada o vuelcos, especialmente en las curvas. También debemos prestar gran atención a la distancia de seguridad que mantenemos con el vehículo de delante, ya que, al llevar un vehículo más pesado, la distancia de frenado será mayor.

Por todo ello, lo que hoy recomendamos desde SERVIRAPIT Rent a Car, es que, a la hora de alquilar una furgoneta, no debemos cargar la furgoneta en exceso, y ajustarnos a la masa máxima admisible que nos indica la ficha técnica del vehículo. Por otro lado, la distribución debe ser la correcta, con los bultos repartidos por toda la furgoneta de manera uniforme y los más pesados en el centro del vehículo entre los dos ejes, a ser posible en la parte delantera. Es importante saber también, que, si llevamos un único objeto y de gran peso, no debe colocarse nunca en la parte trasera ni en los lados, así evitaremos posibles desplazamientos en casa de frenazo o giro brusco. Si colocamos lo más pesado en uno de los ejes, el peligro de vuelco aumenta.

La otra cuestión fundamental a la hora de utilizar una furgoneta de alquiler, es que la carga vaya bien sujeta con ataduras y cintas homologadas, cumpliendo la normativa de seguridad, todo ello para que los bultos no se muevan y se pueda perder el control del vehículo.

En alquiler de furgonetas en Barcelona le ayudaremos en todo lo posible para que esté todo correcto en el momento de arrancar y emprender el viaje. También le aconsejaremos en todo lo posible para que escoja la furgoneta de alquiler que se ajuste a sus necesidades. No dude en llamarnos al teléfono 93 656 70 20 y le ofreceremos los mejores servicios.

A continuación, les dejamos un vídeo de la Dirección General de Tráfico dónde podrán ver las mejores imágenes e indicaciones de como cargar su furgoneta de alquiler.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *