¿Cuándo tengo que cambiar los limpiaparabrisas? Si te estás planteando esa pregunta lo más probable es que ya sea el momento de cambiarlos. Si no te has percatado, recientemente han entrado unos modelos nuevos que están hechos por completo de goma, lo cual hace que la superficie de contacto con el cristal sea más homogénea. Estos limpiaparabrisas tienen una mayor durabilidad, por lo que cambiarlos una vez al año será suficiente mientras que, si aún tienes el modelo antiguo, se recomienda hacerlo dos veces durante el año.
Pero ahora surge otra pregunta, ¿cuando es la mejor época para cambiarlos? Al principio del otoño, antes de que caigan las primeras lluvias, es el momento adecuado para instalar el limpiaparabrisas nuevo, así estará en perfectas condiciones para la llegada del invierno y los peores temporales. Si los cambias dos veces al año, te recomendamos que lo hagas al final del verano (ante la falta de lluvia el limpiarabrisas ha sufrido por el polvo), y después del invierno, ya que les habrás dado mucho uso y es probable que estén desgastados.
Recuerda también que, en caso de condiciones meteorológicas muy adversas el limpiaparabrisas no debe estar en contacto directo con el cristal si el vehículo está aparcado. Levantarlos, o colocar un cartón bajo ellos, hará que, después de llover, nevar o granizar, no tengamos ningún problema al arrancar el coche.
Aunque nos acostumbremos al desgaste de los limpiaparabrisas, igual que al de los amortiguadores, no realizar cambios periódicos aumenta el riesgo al volante.