PORQUE EL CALOR AFECTA A LAS AVERÍAS EN NUESTRO COCHE?

¿PUEDO FUMAR EN UN VEHÍCULO DE ALQUILER?
4 abril, 2019
El significado de los testigos de los coches
2 mayo, 2019
Show all

PORQUE EL CALOR AFECTA A LAS AVERÍAS EN NUESTRO COCHE?

Hoy en el Blog de Servirapit Rent a Car descubriremos aquellas averías más frecuentes durante los meses de verano

Siempre es importante tener el coche a punto. Pero, con la llegada del buen tiempo, se hacen muy frecuentes las escapadas y, por lo tanto, los viajes en coche se incrementan en gran medida. Así, resulta esencial mantener nuestro vehículo ya sea propio o coche de alquiler en un perfecto estado, ya que nunca es buen momento para que el coche de alquiler se averíe, pero mucho menos cuando por fin hemos encontrado ese fin de semana para hacer la primera salida de verano. Y, lo cierto es que las elevadas temperaturas hacen que el coche se vuelva más vulnerable y sensible a las averías, por lo que no es nada raro que suceda en esta época del año.

De la misma manera que nuestro cuerpo se resiente ante las altas temperaturas en los meses de verano, nuestro coche también se ve afectado por la llegada del calor. El aire acondicionado, el termostato o la válvula EGR se encuentran entre las averías que ocurren más frecuentemente durante los meses de verano.

 

El calor y los largos viajes son los principales enemigos para el coche en temporada estival. Los neumáticos se desgastan más, falla el aire acondicionado, se producen calentones del motos y fallos eléctricos, haciéndonos no disfrutar del viaje o en el peor de los casos dejarnos tirados en la carretera o provocarnos un accidente.

Al alquilar un vehículo con Servirapit no tendrás ningún problema ya que disponemos de un servicio de asistencia 24 horas para que pueda llamar siempre que lo necesite. Además, durante el procedimiento de entrega del vehículo, nuestros colaboradores le asesoraran en cualquier tipo de duda respecto al funcionamiento del vehículo y usted podrá disfrutar de un viaje con toda comodidad y seguridad.

Así, ya sabemos que las averías en el coche son frecuentes durante los meses de verano, pero, ¿cuáles son las averías más comunes que se detectan en estas fechas? Veámoslas.

Aire acondicionado. Es lógico que una de las averías más comunes durante la temporada estival sea la del aire acondicionado, ya que normalmente se usa de verano en verano y el hecho de dejarlo de usar durante largos meses influye negativamente en su estado cuando lo queremos volver a usar al llegar el calor

Termostato y/o electroventilador. Estos dos elementos se encargan de controlar la temperatura, regular y controlar el flujo constante del líquido refrigerante del sistema de refrigeración del motor. Si alguno de ellos se rompe, puede llevar a un sobrecalentamiento del motor, que se incrementa debido a las altas temperaturas del verano.

Válvula EGR. Durante el verano, aumenta la cantidad de partículas suspendidas en el aire. Estas partículas pueden acabar rompiendo la válvula por acumulación de residuos .

Elevalunas. El elevalunas también puede verse afectado por los meses más calurosos del año al disparar su uso tras no haberse utilizado durante el invierno. En estos casos, puede romperse desde el motor que lo hace subir y bajar, el cable que transmite ese movimiento o la estructura por donde circula el cable y sostiene el cristal.

Contacta con nosotros y te ayudaremos en lo que necesites. Llama al 93 656 70 20 o escribe al 610 36 39 25. También puede consultar nuestra web, www.alquilerfurgonetaservirapit.com .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *