¿CONOCES LA ZONA DE BAJAS EMISIONES PERMANENTE DE BARCELONA?
22 enero, 2020
ALQUILER DE COCHES EN BARCELONA
13 febrero, 2020
Show all

ADBLUE, EL ADITIVO OBLIGATORIO

¿SABES QUÉ ES EL ADBLUE Y CÓMO FUNCIONA?

Hoy desde SERVIRAPIT, queremos hablarte de uno de los productos más novedosos en el mundo del automóvil. El AdBlue es un sistema diseñado para reducir la emisión de partículas NOx presente en los gases generados por los motores de diésel. Con la intención de proteger el medio ambiente y nuestra salud, el AdBlue se plantea como la solución para los vehículos diésel como los vehículos de alquiler SERVIRAPIT de nueva generación.

El símbolo NOx es una forma de referirse a una amplia multitud de partículas diferentes derivadas de la unión de moléculas de oxígeno y nitrógeno. Cada partícula tiene diversos efectos negativos que pueden afectar al medio ambiente.

 

El AdBlue consigue solucionar, en parte, el efecto nocivo de la emisión de gases provenientes de la combustión del gasóleo. El motor diésel emite menos Co2 que un motor de gasolina, sin embargo, la cantidad de partículas de NOx que genera es mucho mayor, por lo que en SERVIRAPIT alquiler de furgonetas, todos nuestros vehículos de alquiler disponen de sistema Adblue.

El AdBlue se utiliza para solucionar el problema que suponen las partículas NOx. Estas no se pueden destruir, requieren de una reacción química que las transforme en partículas mucho menos contaminantes. El sistema AdBlue se encarga de realizar esta reacción gracias al uso de dos elementos: un compuesto químico y un catalizador. Concretamente, AdBlue es el nombre comercial que recibe el compuesto químico. Este no es más que una disolución de agua con urea concentrada en un 33%. El AdBlue no es un líquido tóxico, pero sí muy corrosivo. Su manipulación debe realizarse con precaución. Si entra en contacto con la carrocería, puede causar daños costosos de reparar.

 

¿DÓNDE Y CUÁNTO CUESTA LLENAR EL DEPÓSITO DE ADBLUE?

Puedes optar por realizar el repostaje tú mismo en las gasolineras que dispongan de surtidor AdBlue a disposición de sus clientes. Desde SERVIRAPIT alquiler sin conductor en Barcelona, te aconsejamos que dispongas de la protección adecuada como guantes, gafas y agua para limpiar rápidamente cualquier superficie que pudiera entrar en contacto con la sustancia. Según la furgoneta o camión de alquiler, encontrarás el tapón de AdBlue junto al del combustible, en el maletero o en el compartimento del motor.

Respecto a los precios, el AdBlue es un producto económico si se compara con el precio del gasóleo, ya que su coste está en torno a los 6 céntimos de euro cada 100km. El precio de repostar un depósito de AdBlue se encuentra entre los 30 € y 40€ dependiendo de la capacidad del depósito del vehículo.

 

¿CUÁNDO TENGO QUE LLENAR EL DEPÓSITO?

Las furgonetas y camiones de alquiler que llevan AdBlue están diseñados para que el repostaje se efectúe cada 15.000 o 20.000 kilómetros. Sin embargo, este consumo puede variar entre diferentes modelos de coche.

La luz se enciende por primera vez cuando el depósito dispone de suficiente aditivo para cubrir como máximo 2000 kilómetros. Cuando el aditivo se encuentre por debajo de este nivel, la luz empezará a parpadear y una vez llegue a estar por debajo de los 1000 kilómetros permanecerá encendido de forma permanente. Como se puede ver, dispone de un margen considerable para realizar el repostaje sin complicaciones. No obstante, una vez el vehículo de alquiler agota todas sus reservas de AdBlue está programado para no arrancar el motor.

 

¿QUÉ VENTAJA OFRECE UN COCHE DIÉSEL QUE DISPONE DE SISTEMA ADBLUE?

La principal ventaja de disponer de un coche diésel con sistema AdBlue es que el vehículo se encuentra preparado para obtener una etiqueta medioambiental C, por lo que no tendremos problemas para circular en las grandes ciudades que tienen restricciones. Puedes ver los artículos en el que os explicamos todo lo relacionado con los distintos medios ambientales en el Blog de nuestra página web www.servirapit.com

En SERVIRAPIT “Rent A Car” toda nuestra flota de vehículos de alquiler dispone de los distintivos medioambientales, por lo que se puede circular sin problema por el centro de Barcelona. Piensa que si alquilar un coche de Servirapit, también estarás contaminando mucho menos. ¡Llámanos ahora al 93 656 70 20 y RESERVA!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *